domingo, 20 de junio de 2010

Aprendiendo nuestros bailes: Danza

Los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" asisten semanalmente a las clases de danza que imparte la Licenciada Aley Toro en las instalaciones de la institución, como una asignatura complementaria al Proyecto pedagógico de aula.
En las clases de Danza los niños y niñas aprenden los movimientos esenciales de nuestros bailes tradicionales y conocen las danzas que representan a cada estado de nuestro país, utilizando los trajes típicos y accesorios de cada región.
Para recibir esta clase, los estudiantes son divididos en dos grupos según el número de la lista; mientras un grupo asiste a la clase que imparte la profesora Toro, el otro grupo cursa otra materia y al finalizar las horas se intercambian.
Cuando se ha preparado un acto en el que participan los alumnos y alumnas con un número de baile los horarios de ensayo son más rigurosos y exigentes, así como la elección del vestuario y la escenografía.
Los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" han participado en diversos eventos a nivel regional y nacional representando a la institución en el área de Danza donde han demostrado una participación destacada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario