domingo, 6 de junio de 2010

3er. Grado

El 3er. grado en la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" está a cargo de las Licenciadas Lucy Rivera e Yris Vivas. Tiene aproximadamente 20 estudiantes entre niños y niñas. Cuenta con un cómodo salón donde los estudiantes reciben sus clases relacionadas con el Proyecto pedagógico de aula, además de inglés, música, danza, teatro, huerto escolar y lenguas indígenas. La cartelera que está en la pared refleja algún tema relacionado con las efemérides de la semana o el mes. También hay en las paredes afiches alusivos a los símbolos patrios: la imagen de nuestra bandera tricolor, nuestro escudo nacional y la gloriosa letra de nuestro himno. Además de algunas imágenes de niños y niñas divirtiéndose sanamente.En los estantes se guardan los materiales de trabajo que los niños y niñas utilizan durante el año escolar, como son: tijeras, goma, foami, papel crepé, entre otros.
Las actividades inician a las 8 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde; el almuerzo es en el comedor de la escuela y cuando por razones ajenas a la institución no hay servicio, los padres y representantes pueden llevar el almuerzo a sus representados o pueden almorzar en sus casas y regresar en la tarde.
Las clases de Educación física se reciben en el patio central de la institución, y se dividen a los estudiantes en dos grupos: así que mientras un grupo hace Educación Física, el otro grupo ve otra asignatura; cuando terminan las dos horas se intercambian los grupos; es decir, el que estaba en clase de Educación Física ve otra asignatura y el que estaba en el salón cursando otra materia, baja al patio para recibir Educación Física.
Además usan el laboratorio de Ciencias, donde ponen en práctica algunos experimentos, bajo la supervisión del docente; tienen a su disposición la consulta de libros y revistas en la Biblioteca "Tulio Febres Cordero", que funciona dentro de las instalacioes del plantel y tienen acceso al CBIT para aprender y practicar los conocimientos sobre las computadoras, en compañía del docente.
Participan en los eventos que ha realizado la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" y han representado a la instituciones en los actos realizados por otras escuelas y por los entes gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario