domingo, 20 de junio de 2010

Imitando emociones: Teatro

Los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" cursan semanalmente clases de teatro que imparte la Licenciada Aley Toro en las instalaciones de la institución, como una asignatura complementaria al Proyecto pedagógico de aprendizaje.
En las clases de Teatro los niños y niñas aprenden a imitar algunas emociones como la alegría, el llanto, la tristeza, la euforia, también escenifican algunas obras utilizando escenografía y vestuario, dramatizan algunos pasajes de nuestra historia y representan a nuestros grandes héroes.
Para recibir esta clase, los estudiantes son divididos en dos grupos según el número de la lista; mientras un grupo asiste a la clase que imparte la profesora Toro, el otro grupo asiste a otra materia y al finalizar las dos horas se intercambian. Durante las clases se realizan diversas dinámicas en las que los estudiantes ríen y deben reconocer las emociones que expresan los rostros e imitarlas.
Cuando se ha preparado un acto en el que participan los alumnos y alumnas con un número de teatro los horarios de ensayo son más rigurosos y exigentes, así como la elección del vestuario y la escenografía que deben concordar con la obra a dramatizar.
Los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" han participado en diversos eventos a nivel regional y nacional representando a la institución en el área de Teatro donde han demostrado una participación destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario