domingo, 13 de junio de 2010

5to. Grado

El 5to. Grado en la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" está a cargo de las Licenciada Norma Vega y María Rivas. Hay alrededor de 20 estudiantes. La edad promedio de los alumnos y alumnas de 5to. Grado es de 10-11 años. Las clases inician a las 8 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde,el almuerzo es en el Comedor de la escuela y cuando por razones ajenas a la institución no hay servicio, los padres y representantes pueden llevar el almuerzo a sus representados o pueden almorzar en sus casas y regresar en la tarde.
El aula de clases está dotada de sillas y mesas en buenas condiciones que no perjudican la salud de los niños y niñas.En el salón hay un pizarrón acrílico en el que lo docentes de las diversas áreas escriben los textos que sus estudiantes deben copiar en sus cuadernos. En las paredes figuran afiches con la imagen de nuestros símbolos patrios, algunos héroes venezolanos y hechos que marcaron la historia de nuestro país.
Los niños y niñas de 5to. Grado además de cursar las materias relacionadas con el proyecto, tienen las siguientes asignaturas: Educación Física, que desarrollan en el patio de la institución, Inglés, Huerto escolar, Danza, Teatro, Lenguas indígenas, Música y Computación. Tienen acceso a la Biblioteca "Tulio Febres Cordero" que funciona en las instalaciones de la UEB "Rivas Dávila" y cuenta con gran cantidad de libros y revistas para la consulta, al Laboratorio de Ciencias para practicar experimentos con la supervisión del docente y al CBIT al que asisten una vez a la semana para poner en práctica los conocimientos teóricos en compañía del docente pero además pueden lo pueden visitar en las tardes luego de las clases ya que presta el servicio de Internet, computadoras e impresiones a la comunidad en general.
Los alumnos y alumnas de 5to. Grado han representado a la institución en los torneos y eventos organizados por otros planteles y los organismos a nivel regional y nacional en diversas disciplinas: música, danza, teatro, inglés y deportes. También participan semanalmente en el programa radial "La Escuela en la Radio" bajo la supervisión del activador cultural Licenciado Antonio Pellegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario