domingo, 6 de junio de 2010

2do. Grado

El 2do. Grado de la UEB "Rivas Dávila" está a cargo de las Licenciadas Daysi Siso y Ligia Acevedo. Tiene una nómina de 22 entre niños y niñas. El aula de clases está ambientada con una cartelera informativa relacionada con las efemérides de la semana o el mes.También hay en las paredes algunos afiches alusivos a la salud, beneficios del deporte, símbolos patrios e imágenes de niños y niñas divirtiéndose sanamente. Los alumnos y alumnas reciben sus clases sentados en cómodas sillas y escriben apoyados en mesas en buen estado para no perjudicar la salud de los estudiantes. Además en el salón hay un armario donde se guarda todo el material de trabajo: tijeras, hojas, foami, goma, entre otros y los niños y niñas guardan algunos libros según pida la docente.
Las clases inician a las 8 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde; el almuerzo es en el comedor de la escuela y cuando por razones ajenas a la institución no hay servicio, los padres y representantes pueden llevar el almuerzo a sus representados o pueden almorzar en sus casas y regresar en la tarde.
A parte de las materias relacionadas con el proyecto, los niños y niñas también estudian música, inglés, teatro, huerto escolar, educación física, danza, lenguas indígenas y computación. Participan en las actividades y eventos organizados por la institución y los representan en las diversas actividades organizadas por otros planteles y los entes gubernamentales.
Los alumnos y alumnas de 2do. grado tienen además acceso a la Biblioteca de la institución, al laboratorio de Ciencias y al CBIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario