miércoles, 11 de septiembre de 2013

Desayuno del personal para despedir el año escolar 2009 - 2010

El Personal Docente, Administrativo y Obrero de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" organizó un desayuno dentro de las instalaciones de la institución, con la finalidad de despedir las labores del año escolar 2009 - 2010 antes del receso del mes de agosto para volver a encontrarse en Septiembre. A la cita acudieron la gran mayoría de las personas que trabajan en el plantel, exceptuando a algunos que no pudieron asistir por enfermedades propias o de algún familiar cercano o los que debieron acompañar a sus hijos a recibir el título de bachiller. Todo el personal compartió entre música y juegos el ameno desayuno organizado por ellos mismos donde cada uno colaboró con algún alimento, bebida, música, entre otros. La finalidad de este desayuno es compartir por última vez por este año escolar para reencontrarse en Septiembre con mucha alegría y ganas de seguir trabajando en pro de la educación venezolana.

Taller: Cultura Aduanera y Tributaria

El Personal Docente, Administrativo y Obrero de la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" recibió el día Martes 27 de Julio de 2010 un taller que duró toda la mañana sobre la Cultura Aduanera y Tributaria, dictado por el personal del SENIAT, en el marco de las Jornadas de Formación permanente para el desarrollo curricular: Formación en Cultura Aduanera y Tributaria en la Educación venezolana. Este taller les sirvió para aprender sobre este tema, desconocido para muchas personas y sin embargo muy útil en la vida cotidiana. Algunos de los temas que se trataron en el taller son: Macrotendencias: Tendencias tecnoeconómicas y Tendencias sociopolíticas; actores en la cadena logística global; las aduanas, que son oficinas de servicio público encargadas de regular, facilitar, intervenir y controlar la entrada, permanencia y salida del territorio nacional bajo la normativa legal; la Administración aduanera, que son oficinas públicas encargadas de determinar y aplicar el régimen jurídico al tráfico de mercancías, según el artículo 1 de la LOA. También se vieron aspectos de la fundamentación legal venezolana en materia de aduanas; el modelo aduanero venezolano, el nuevo rol de las aduanas; los tipos de aduanas: aduana principal y aduana subalterna; operaciones, servicios y actividades que se realizan en las aduanas; el plan contrabando cero y el procedimiento de las operaciones aduaneras bajo el sistema aduanero automatizado (SIDUNEA). En la segunda parte del taller, llamado Ilícitos aduaneros en Venezuela, se abordaron temas como Evasión y elusión fiscal; infracción aduanera; contrabando y todo lo referente a la Ley sobre el delito de contrabando. Todo el personal de la institución se mostró muy satisfecho con el taller recibido.

Actividades de mantenimiento y limpieza II

Las actividades de orden y limpieza que inició el Personal Docente, Administrativo y Obrero que labora en la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" el día Lunes 26 de este mes, continuaron el día Miércoles 28 de Julio de 2010. El personal Administrativo se encargó de la organización de las oficinas, la limpieza y orden de los muebles donde se guardan los documentos que maneja el personal directivo, se desecharon todos los papeles que no tienen validez y se archivaron los importantes y útiles, además se reciclaron los materiales que pueden volver a utilizarse. Se ordenaron los escritorios de la dirección, biblioteca y las demás oficinas que ocupan el personal directivo y administrativo. Se les realizó mantenimiento a las computadoras, se revisaron los bombillos e instalaciones eléctricas, así como el tanque que provee de agua a la institución. Se organizaron en carpetas y en el archivo los documentos que se consignan a la Zona Educativa y a los supervisores de distrito. Todas estas actividades las realizó el personal que trabaja en el plantel con la finalidad de que los alumnos y alumnas que empezarán actividades escolares en Septiembre encuentren a la escuela en excelentes condiciones y se sientan a gusto en ella para que así asistir diariamente a clases sea una agradable experiencia.

Actividades de mantenimiento y limpieza I

Luego de haber culminado las actividades con los estudiantes y antes de comenzar el receso del mes de agosto, el personal docente, administrativo y obrero que labora en la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila" se organizó para cumplir actividades de orden y limpieza a favor del plantel. Las actividades comenzaron el día Lunes 26 de Julio de 2010, a partir de las 8 de la mañana. Cada docente en su salón archivó el material de inscripción correspondiente a cada alumno y alumna inscrito en su nómina. Además se encargaron de ordenar los armarios de cada aula, desechando los materiales inservibles y reciclando los que pueden usarse. Se repararon algunas carteleras que presentaron daños en el papel o cartulina, se ordenaron las gavetas de los escritorios que utilizan los docentes durante las horas de clase o cuando planifican las dinámicas que harán con los estudiantes. Se organizaron las carpetas, hojas de papel bond, cartulinas, foami, goma, tijeras y todos los materiales que son utilizados durante el año escolar.
El personal obrero se organizó por sectores para realizar la limpieza del patio, oficinas, aulas de clase, comedor, laboratorio de ciencias, biblioteca, baño de las hembras, baño de varones y el baño de profesores, todo esto con la finalidad de que el próximo año escolar que inicia en Septiembre, los alumnos y alumnas se sientan felices en los espacios limpios y ordenados del plantel.